NUEVA MUESTRA EN LA SALA PROMETEUS

DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Con producción de la Fundación Epson se inicia la muestra “Siglo XXI - Paisaje” de Anahí  Cáceres , que estará en exposición hasta el 16 de octubre de 2005.

  

El Centro Cultural Recoleta y la Fundación Epson anuncian la inauguración de la exposición de Anahí Cáceres , “Siglo XXI- Paisaje”, que se expondrá en la Sala Prometeus Espacio Digital hasta el domingo 16 de octubre de 2005.

 

“ Siglo XXI- Paisaje”, el título de la exposición, hace referencia a  imágenes de paisajes de nuestro siglo, donde confluyen una serie de imágenes manipuladas digitalmente y videos, música, el balbuceo de una niña tratando de emitir sus primeras palabras. Confusión y ambigüedad que metonímicamente representan  la ubicación incierta de un ser humano futuro. Una humanidad que en este presente está  perdiendo la inocencia.

 

La muestra está realizada en una impresora  Epson Stylus Pro 10600 con tintas Ultrachrome y fueron impresas sobre papel  Presentation Matte Paper. Doce impresiones completan la muestra de la artista.

Acerca del Artista

 

Anahí Cáceres, nace en Córdoba, vive su infancia en Chile, estudia y trabaja en Córdoba. En 1990 se radica definitivamente en Buenos Aires. Es Directora de ArteUna, espacio de arte múltiple en internet (1996 - 2005) ( http://www.arteuna.com)

Durante 2002 y 2003 se desempeña como Consultora para el diseño y edición de la página web: museos.buenosaires.gov.ar de la Dirección General de Museos de la Ciudad de Buenos Aires, la cual obtuvo Mención Especial en el Premio EYKON 2003.

Desde 1974 al 94, ha realizado obras en distintos lenguajes simultáneamente:
Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Objeto, Instalaciones, Video, Performance.
Desde 1994 trabaja con medios digitales : Imagen, Video, Animación, net art, Instalaciones.
Ha realizado más de 400 exhibiciones, individuales y colectivas en Argentina
y otros países y ha recibido alrededor de 30 premios.

        

Acerca de Fundación Epson

 

Es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es contribuir  a la formación de nuevos profesionales en el área de sistemas y diseño gráfico e insertarlos en proyectos de índole social y cultural.

Mediante el equipamiento y la producción de las muestras que aporta la Fundación Epson a los artistas, se establece su compromiso de promover el arte digital mediante la difusión y apoyo de ellos, generando la continuidad de un ciclo que por su importancia y trascendencia se convertirá en cita obligada de sucesivos eventos.

 

Dirección:

Centro Cultural Recoleta

Te: [005411] 4803-1040

Junín 1930 [CP 1113]

www.centroculturalrecoleta.org

 

Horarios:
Abierto al público de martes a viernes de 14 a 21hs.

Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.